Transnistria

(abril 2014)

Transnistria (abril 2014)

El Peregrino ediciones (Bogotá, Colombia)

“¿Por qué la gente se lo juega todo en todas partes? ¿Por qué invierte, por qué apuesta? Es el asunto de siempre, la lotería de Babilonia, amigo. Tan viejo como el mundo, pero con mucho más futuro por delante.”

¿Quién no ha soñado con fundar una ciudad basada en el hedonismo y la desmesura? En esta novela los géneros se confunden para hacer una suerte de trama negra con tintes filosóficos. Sigler, un cronista fracasado, debe ir a IberVegas, una especie de paraíso de la perdición en búsqueda de un magnate ruso para escribir una historia que será publicada en una revista de moda. Sin embargo, el escepticismo, la tristeza, la oquedad de una vida al borde del abismo componen un relato lleno de belleza existencial en el cual la búsqueda de la verdad (de uno mismo, de los otros) es tan sólo una excusa para hablar de una vida que es pura ficción y de un fin del mundo que, quizás ya consumado, se aleja sin remedio.

Transnistria es la historia de alguien que va a la búsqueda de una historia para acabar descubriendo que no hay más historias, que todo es una geografía escapista y reflectante en la que saturarse de vértigo o marchitarse de inanición. Una historia con muchos puntos de no retorno y muchas preguntas sin respuesta. Vacía y compleja como un agujero negro. (Nota de los Ed.)

Imagen3

 

¿Quién es Vassily Mozer?

¿Es Vassily Mozer algo más que una sombra sin rostro?

¿Es Vassily Mozer algo más que una sombra sin rostro?

«Vassily Mozer nació en Petrogrado, en 1963, aunque la mayor parte de su vida ha transcurrido entre despachos del distrito financiero de Moscú y cubiertas de yates a lo largo de todos los oceános. Hijo de una familia judía cuya existencia se dividió siempre entre la extinta URSS y Alemania, en función de donde soplara el viento antisemita, Mozer enseguida mostró una notable audacia en los negocios. Algunos lo atribuyen a su determinación y a su infatigable afán de resistir en un mundo lleno de depredadores. Otros, casualmente menos favorecidos por las estrategias empresariales de Mozer, explican su éxito en base a su absoluta falta de escrúpulos y a sus maquinaciones políticas, que le han granjeado una notable inmunidad bajo el paraguas de los sucesivos gobiernos caciquiles establecidos en Rusia tras la caída del comunismo. Sea como fuere, Mozer es actualmente uno de los hombres más ricos del mundo…»

UN AVANCE DE TRANSNISTRIA EN SQUIRE COLOMBIA (clicar sobre las imágenes para ampliar)

EsquireAdelanto1

EsquireAdelanto2

BOOKTEASER

PLAYLIST / BSO In Progress #Transnistria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s